Indicadores de Calidad

Manual de Procedimiento para la Medición, Cálculo, y Reporte del Indicador de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Julio a Diciembre del 2006, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Enero a Junio del 2007, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Julio a Diciembre del 2007, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Enero a Junio del 2008, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Julio a Diciembre del 2008, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Enero a Junio del 2009, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Julio a Diciembre del 2009, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Enero a Junio del 2010, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Julio a Diciembre del 2010, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Enero a Junio del 2011, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Julio a Diciembre del 2011, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Enero a Junio del 2012, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Julio a Diciembre del 2012, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Enero a Junio del 2013, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Julio a Diciembre del 2013, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Enero a Junio del 2014, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Julio a Diciembre del 2014, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Enero a Junio del 2015, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Julio a Diciembre del 2015, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Julio a Diciembre del 2016, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Enero a Junio del 2016, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Enero a Junio del 2017, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Julio a Diciembre del 2017, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Enero a Junio del 2018, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Julio a Diciembre del 2018, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Enero a Junio del 2019, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Julio a Diciembre del 2019, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Enero a Junio del 2020, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Julio a Diciembre del 2020, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Enero a Junio del 2021, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Julio a Diciembre del 2021, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Enero a Junio del 2022, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Enero a Junio del 2023, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Enero a Junio del 2024, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Enero a Junio del 2024, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Julio a Diciembre del 2022, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Julio a Diciembre del 2023, por favor hacer click aquí.
  • Para visualizar los Indicadores de Calidad de Julio a Diciembre del 2024, por favor hacer click aquí.




Empresa : AMERICATEL PERÚ S.A.
Servicio : Telefonia Fija
Año : 2025
 
INDICADOR FORMULA META ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO
Tasa de Incidencia de Fallas Averías Reportadas / 
Líneas en Servicio
  =< 1.60% 5.43% 5.87% 0.06%      
Averías Reparadas del Total de Averías Reportadas  <24 Hrs - 58.33% 44.44% 46.15%      
  - - - - - - -
  Llamadas Completadas / Total de Intentos Local ≥ 95.00% 95.50% 96.41% 95.76%      
LDN - - - - - -
LDI - 98.02% 95.19% 78.71%      
ASR Llamadas Contestadas /
Total de Intentos de Llamadas
AMÉRICA MÓVIL PERÚ S.A.C. - 99.93% 99.86% 99.89%      
LEVEL 3 PERÚ S.A. - 98.34% 100.00% 97.52%      
TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A. - 99.02% 98.30% 99.31%      
101 >= 70.00% 100.00% - - - - -
102 - - 100.00% - - -
103 - 100.00% -      
104 100.00% 100.00% 100.00%      
108 - - - - - -
109 - - - - - -
1XY - - - - - -
19XX - - - - - - -
0800XXXX - 100.00% 100.00% 98.11%      
             

 * No se registraron llamadas.                

 

Empresa : AMERICATEL PERÚ S.A.
Servicio : Servicio de Acceso a Internet
Año : 2025
 
INDICADOR FORMULA META ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO
Tasa de Incidencia de Fallas Averías Reportadas /
Líneas en Servicio
  <2.00% 0.05 0.04 6.92%      
Averías Reparadas del Total de Averías Reportadas  <24 Hrs - 65.52% 59.68% 54.17%      
Tasa de Ocupación de Enlaces Tramo ISP - ISP: https://monitor.americatelnet.com.pe/ 
Para hacer uso de la herramienta, tener en cuenta la siguiente información: 
Usuario: TOE 
Password: TOE
   
Empresa : AMERICATEL PERÚ S.A.
Servicio : Telefonia Pública
Año : 2025
 
INDICADOR FORMULA META ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO
Tasa de 
Reparaciones
Averías Reparadas en <24 hrs. del total de reportadas o detectadas    <24 horas >=80.00% 58.33% 44.44%        

 

No aplica