Entrevista a Efrain Berrio de H&M

 

Conversamos con Efraín Berrío, Jefe de Sistemas de la empresa H&M sobre la relación comercial que manejan con Americatel.

¿Hace cuánto tiempo decidieron trabajar con Americatel y qué los llevó a tomar la decisión?

Hace 2 años aproximadamente buscábamos un proveedor de servicio de internet a nivel local que brinde mayor capacidad de despliegue, respuesta y costos de las soluciones ofrecidas.

Actualmente contamos con servicios Americatel en nuestras 8 tiendas a nivel nacional ubicadas en Trujillo, Piura, Arequipa y Lima.

¿Qué tan importante considera usted que es la relación comercial para el desarrollo del negocio?

La relación comercial es muy importante para nosotros, siendo este uno de los motivos por el cual contamos con servicios Americatel hasta la fecha. La cercanía del Gerente de Cuenta, servicio de post venta y sus tiempos de respuesta ante un nuevo requerimiento para adquirir nuevos servicios son inmediatos.

¿Cuáles son los principales atributos que valoran de nuestro servicio (tiempos de respuesta, agilidad, relación comercial, soporte al cliente)

Al momento de presentarse algún incidente, la agilidad, facilidad y capacidad de ofrecernos soluciones es inmediata. Asimismo, el trato recibido es personalizado, haciéndonos sentir que no sólo somos un cliente más para Americatel.

Cuéntanos un poco más acerca de H&M

H&M es una empresa Sueca, que nace en los años 40 en la ciudad de Estocolmo como una tienda retail llamada Hennes, la cual tuvo mucho éxito logrando así adquirir una segunda cadena de tiendas, Mauritz, dedicada a la venta y exportación de ropa deportiva.

En los años 70 ambas marcas se fusionan dando pase a H&M.

En Sudamérica tenemos presencia en Chile y Perú y contamos con alrededor de 8 marcas, las cuales aún no se encuentran en el mercado local.

¿Qué pilares consideras importantes en el negocio?

Tenemos una cultura plana y transparente; creemos mucho en el feedback siendo uno de nuestros valores el espíritu emprendedor, permitiéndonos tomar iniciativa y empoderamiento. Asimismo, en H&M se dan oportunidades de crecimiento profesional permitiendo el desempeño en diversas áreas o locaciones de la empresa.

¿Cuáles son sus expectativas de crecimiento en los próximos años?

A nivel local estamos próximos a aperturar nuestra tienda en Huancayo y a nivel Sudamérica ingresaremos al mercado Uruguayo.