Quiénes Somos

Americatel Perú es una empresa de telecomunicaciones y tecnologías de la información del Grupo Entel, que comienza a operar en el Perú en el 2002 y da inicio a una verdadera revolución en el mercado de Larga Distancia con el lanzamiento del código 19-77.

El objetivo principal de Americatel es satisfacer las necesidades de los clientes. Por ello, ha incrementado la cartera de productos que ofrece en el mercado, incluyendo además de la Larga Distancia, Servicios de Internet, Telefonía Fija, Transmisión de Datos, NGN. housing, hosting Cloud Computing y servicios TI on demand, soportado en su Data Center de Lima-Perú, con categoría TIER III.

Los servicios de Americatel se soportan sobre tres grandes redes de fibra óptica y satelitales interconectadas entre sí, la red local Americatel, con cobertura en todo Lima, la red nacional Americatel, que cubre los 24 departamentos del Perú y la red mundial, con interconexión directa a los principales operadores del mundo.

 

Misión y Visión


Misión

Entregar soluciones integrales de telecomunicaciones y tecnologías de información eficientes e innovadoras, agregando valor a nuestros Clientes con excelencia en calidad de servicio, lo que permite generar relaciones de largo plazo y así generar valor sostenible y sustentable también a los Accionistas.

Visión

Ser un socio estratégico e integral de conectividad tanto en telecomunicaciones como en TI, llegando a nivel nacional y así convertirnos en un actor importante en los segmentos en los que operamos.